Blake Griffin está asolando a la NBA. Usted debe estar atento.

Blake Griffin está asolando a la NBA. Usted debe estar atento.



Cerrar las puertas. Ocultar ya los niños, ocultar ya la esposa. Haz lo que tengas que hacer para mantenerse a salvo de la amenaza.

Blake Griffin está por venir.

Él es un ser de energía pura y malévola. Él es un huracán de categoría 5. Él es de los cuatro jinetes del Apocalipsis. Probablemente podría golpear a Chuck Norris.

Lo que quieras llamarlo, está bastante claro que el novato de los Clippers es uno de los jugadores más increíble de su generación. No hay absolutamente ninguna duda de que él va a ganar el Novato del Año este año, salvo que éste falleciera en la cancha. Nadie más está ni siquiera cerca.

Considere los números que está poniendo esta temporada. Está promediando 22.5 puntos por juego, bueno para el día 12 en la liga, justo por detrás de Carmelo Anthony. El novato más cercano es 67 en la NBA (DeMarcus Cousins ​​de Sacramento). 12,8 rebotes por partido de Griffin son buenos para cuarto en la liga. No es otro novato en el top 20.

De hecho, el jugador con la mayor puntuación y rebotes totales a Griffin podría sorprenderle. Promedio de 22/13 Griffin se parece mucho a la media de 22/13, de Dwight Howard. Echa un vistazo a los gráficos de su araña y me dice lo que piensa:



Ahora, está claro que hay una diferencia entre los totales de su bloque, pero recuerde, Howard es un perenne líder de la liga en bloqueos. Imagínese si Griffin decidió dedicar la energía que gasta en mates a los bloques. No sólo podía crujir encima de 3 o 4 cuadras de la noche, pero que estaría golpeando con fuerza a través de la azotea constantemente.

Griffin es la colocación de prácticamente el nivel superestrella números en apenas su primera temporada. Estamos viendo algo especial, y es aún más impresionante si se considera que lo está haciendo, a pesar de la maldición de Clipper. Esta parte especial de Los Angeles ha sido durante mucho tiempo en el prometedor draft jóvenes van a pudrirse y morir. Blake está tratando a su vez que por todas partes.

Lo está haciendo con la energía extraña y atletismo. Todos hemos visto las volcadas. En su primera noche ante Portland, Griffin anunció su llegada a la NBA con un rebote ofensivo ensordecedor hacha de guerra que había aficionados Clipper saltar de sus asientos con incredulidad. Él puso un 20/14 en los Blazers como si fuera nada del otro mundo. Ho hum. Sólo otro día en la oficina.

Desde esa noche, él ha tenido 24 noches más de al menos 20 puntos y 10 rebotes, coronada por la 47/14 asombrosos se dejó caer sobre los Pacers el lunes. Para Blake, esto realmente es un día cualquiera en la oficina. Él está abusando de los defensores y marcar casi a voluntad. Es como tratar de detener un tornado, o una semi sin frenos. Ni siquiera se molestan. Sólo el paso del camino.

Equipos rivales parecen como si estuvieran esperando a Griffin para golpear la pared del novato. Claro, él ha sido fantástico a través de 40 juegos, pero es sólo una cuestión de tiempo hasta que los informes de exploración ponerse al día con él, ¿verdad? Eso tendría sentido, si sus números fueron de dejar a todo. Echa un vistazo a sus puntos y rebotes a lo largo de la temporada, sin embargo:



En todo caso, su puntuación parece que está disminuyendo lentamente hacia arriba. No ha tenido un juego en el que anotó menos de 20 puntos desde el 11 de diciembre. Ha tenido por lo menos 10 rebotes por partido en todos los juegos desde 18 de noviembre.

Ah, y ¿le he dicho que él sigue siendo un novato? Él sólo va a mejorar de aquí.

Todo esto, básicamente, le dice exactamente lo que sus ojos no cada vez que lo miran, sin embargo. El niño es absolutamente demencial. Se perdió su primera temporada con una lesión de rodilla, y parece decidido a recuperar el tiempo perdido. Él está tirando con una furia que podría ser sin precedentes en la historia de la liga. Al ritmo que va, Griffin es un bloqueo para ganar cualquiera de los MVP múltiples o morir en la cancha en la próxima década.

De cualquier manera, estamos viendo algo increíble. Se lo debemos a nosotros mismos para ver antes de que él marca el comienzo de la final de los días y Blakemageddon se desata sobre nosotros.